México ahorrará más de 100 mdd en gas licuado


En el mercado internacional del Gas L.P., Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB) llevó a cabo con éxito la subasta en reversa para compra de gas licuado del petróleo en el exterior, estrategia que le permitirá a México ahorros por más de 100 millones de dólares en los contratos multianuales durante el periodo comprendido de abril de 2012 a marzo de 2013.
Como parte del nuevo marco estratégico de gestión y de transparencia en la contratación, este novedoso proceso fue realizado por la filial de Pemex Gas, MGI Trading Ltd. y por Regional Market Makers (Aklara), despertando gran interés entre más de 40 empresas, de las cuales 32 quedaron registradas, luego de cumplir con todos los requisitos establecidos en la convocatoria. La empresa ganadora fue Petredec Ltd.
Petredec Ltd., ofreció la mejor oferta de cada lote subastado, la cual correspondió al menor costo comercial en el destino de entrega. Este proceso permitió a Pemex Gas obtener la combinación de precios más competitivos de entre todos sus posibles proveedores.
El combustible será entregado a través de la Terminal Marítima de Pajaritos, Veracruz, en el Golfo de México, y en la terminal de Topolobampo, Sinaloa, por el Pacífico.
De este modo, Pemex Gas y Petroquímica Básica obtendrá mejores oportunidades dentro del mercado internacional y mayores beneficios para México.