¿POR QUÉ ES MEJOR UNA COCINA DE GAS, QUE UNA ELÉCTRICA?


Les traemos a continuación una buena razón del porque las cocinas o estufas de gas son mejores.

Las cocinas o estufas a gas son más económicas que las eléctricas aunque ambas tengan un precio similar en los comercios.

estufaperillas

La razón más importante es que el gas es un energético que posee un alto poder calorífico y un precio menor al de la electricidad, especialmente en horas de alto consumo como el almuerzo y la cena, por lo que al usar una cocina a gas usted está ahorrando entre un 30% y un 50% del costo de operación de una cocina eléctrica.

Además, las cocinas a gas no emanan monóxido de carbón. Por tal motivo, podemos asegurar que las cocinas a gas están alimentadas por una energía limpia cuya combustión no produce prácticamente ningún residuo ni genera malos olores.

Un beneficio adicional es que el gas licuado de petróleo (GLP) se enciende de forma instantánea y podemos regular la intensidad de la llama a voluntad, de modo que no es necesario esperar a que la estufa se caliente y podemos cocinar nuestros alimentos de forma más rápida y a la temperatura óptima.

Probablemente usted haya notado que las llamas en su estufa tienen un color azul brillante y una temperatura muy alta. ¿Sabía usted que ese color azul es un indicador de que se está llevando a cabo una mezcla correcta de gas y aire y que el combustible está siendo quemado eficientemente?

Otra ventaja adicional de una cocina a gas es que pueden utilizarse con todo tipo de ollas y sartenes elaboradas con aluminio, cerámica o acero inoxidable.

Finalmente, no se olvide de verificar el funcionamiento correcto de su estufa y revisar la instalación de gas de forma periódica Siempre es indispensable periódicamente para verificar su funcionamiento óptimo y seguro.

Crestomatía: https://amigosdelgas.wordpress.com/