Formas de mantener el agua caliente en varias actividades de la casa.


Diario consumimos agua caliente en nuestras actividades del hogar y muy pocos nos preocupamos por mantener esa temperatura ideal de nuestros líquidos, es por esto que hoy la empresa Reye Gas te comparte estos diez consejos para mantener tu agua caliente en las actividades del hogar.

  1. Al momento de ducharse, hacerlo en un tiempo razonable: no sólo se reducirá el consumo del Gas LP, también se cuidará otro recurso esencial, el agua. Las duchas con una regadera en buen estado son las más eficientes ya que logran dispersar el agua de mejor manera.
  2. No dejar correr agua innecesariamente cuando no se esté usando: ni mientras se enjabonan platos ni antes o después de ducharse. Esto permite cuidar tanto el Gas LP como el agua.
  3. Mantener regulado el termostato de la caldera, el calefón o el termo tanque para que no sea necesario controlar el agua caliente abriendo el agua fría. Cuando están abiertos los dos grifos, lo que se hace es calentar agua innecesariamente para luego enfriarla.
  4. En caso de tener su calentador de agua fuera de la vivienda, es importante que esté aislado térmicamente para que no pierda calor.
  5. Para mantener el agua caliente en el baño le recomendamos instalar su calentador lo más cerca posible de la regadera, de preferencia a una distancia menor a los 3 metros.
  6. Al calentar agua para beber le recomendamos reposar el sobrante en un recipiente térmico con tapa.
  7. No introduzca alimentos calientes en el refrigerador, ya que se rompe la temperatura en el interior. Dejar enfriar de forma natural antes de ingresarlo.
  8. Al lavar la ropa, solo utilice el agua caliente para las prendas que lo requieran.
  9. Si requiere lavar media carga de ropa con agua caliente, no es necesario llenar el depósito de lavadora solo vierta hasta donde se indique en su electro doméstico.
  10. Al preparar un té, café, chocolate, etc. Para varias personas y aún falta servirle a otra persona, le sugerimos colocar una tapa al recipiente donde reposara el líquido.