10 CONSEJOS IMPORTANTES PARA CUIDAR TU MOTOR


Aquí hay 10 consejos que le permitirán tener una idea de cómo mantener adecuadamente el motor para un mejor funcionamiento.

1. Reemplace las bujías y los cables

Reemplazar las bujías y los cables desgastados permitirá un flujo suave de electricidad. Para obtener más información, debe consultar nuestro manual del vehículo.

2. No aceleres y te detengas

Las paradas y arranques frecuentes no son buenos porque el motor se desgasta y pierde su correcto funcionamiento a medio plazo. Lo bueno es intentar mantener una velocidad constante para evitar este desgaste, pero puedes beneficiarte de un mayor kilometraje de gasolina.

3. Intente cambiar el filtro de combustible

Muchos de nosotros no pensamos en lo que sucederá con el filtro de combustible. Solo abra un ojo cuando comience a aparecer un olor fuerte en el automóvil. Gas. Este elemento vital suele estar lleno de partículas y algunas impurezas que afectan al motor. Reemplazar el filtro no solo promueve la combustión del combustible del motor, sino que también limpia el flujo de combustible.

4. Trate de controlar las luces del tablero dentro del automóvil

La mayoría de nosotros vemos las luces del tablero sólo como un adorno del diseño del automóvil, pero más allá de eso, sabemos que es muy importante. .. Por ejemplo, si se muestra la luz de comprobación del motor, antorcha, presión de aceite o temperatura del motor. Si alguna de estas luces se enciende, debe llevar su vehículo inmediatamente a un mecánico para que repare el motor.
5. Considere los rangos del motor

Este paso está relacionado con el tipo de motor que está usando, dependiendo del número de bandas de frecuencia que esté usando. La correa maneja una parte importante del motor, pero puede ser diferente en todos los vehículos. Lo importante aquí no es saber para qué sirve cada cosa, sino ver si es fuerte, sin desgaste o con grietas que parecen grietas. En este caso, si no se reemplaza en el momento adecuado, puede dañarse y causar daños graves al motor. La corteza es muy común cuando está a punto de obtener la máxima abrasión.

6. Intenta llenar el tanque de combustible antes de que no funcione En la mayoría de los casos, todo se hace al final, por lo que en este caso era fundamental llenar el gas antes de que la capacidad se acercara al límite. El problema es que la gasolina acumula depósitos gradualmente, llena el tanque varias veces y luego, con el paso de los años, se acumulan densamente, que es cuando surge el problema. Cuando se opera con una cantidad mínima de gasolina, el motor comienza a absorber estos depósitos y eventualmente daña el interior. Intentamos repostar antes de llegar a la sala de tanques, no para la «virgen del puño».

7. Prueba de fugas

No es necesario ser un experto para notar una fuga de automóvil debido a olores o suciedad en el piso del garaje. La siguiente falla ocurre con mucha frecuencia y estas fugas se deben principalmente al aceite o al refrigerante.
El calor y la presión extremos eventualmente causarán fallas en la manguera del motor. Observe si el conducto es viejo o tiene ranuras que muestren signos de fugas. En este caso, si estos fluidos no están en el nivel correcto, el motor se desgastará y luego fallará. 9788.

8. Mantenimiento del motor con ventilación adecuada

Nuestros motores requieren una ventilación adecuada para una buena combustión. El filtro de aire asegura una buena ventilación y evita la retención de insectos, partículas o polvo. Es mejor reemplazarlo regularmente, ya que puede saturarse con todas estas impurezas.

9. Mantener el sistema de enfriamiento en buen estado de funcionamiento

Una de las mejores formas de evitar el sobrecalentamiento de un motor es prestar atención a la cantidad de refrigerante que fluye a través del motor cuando el termostato determina que está caliente. Por lo tanto, el nivel en el depósito de refrigerante debe ser el adecuado.

10. Intente cambiar el aceite con regularidad.

Este es probablemente uno de los aspectos más importantes del mantenimiento del motor, ya que los cambios de aceite regulares mejoran la lubricación de los componentes. Por otro lado, para evitar el sobrecalentamiento y el desgaste, muchas personas tienen que apagar el motor, lo que finalmente conduce a algunas irregularidades.

El intervalo regular para cambiar este importante factor puede variar según el tipo de motor (sintético o mineral). Por lo general, debe sustituirse cada 5.000 km o cada 8.000