¿CÓMO AHORRAR ENERGÍA EN CASA?


¿Sabías que las estadísticas recientes muestran que la energía de 30 mundos se consume en la casa? Por esta preocupante razón, aquí hay cinco formas de ahorrar energía en casa.

Gracias a los medios de comunicación, he escuchado mucho sobre los problemas ambientales, la contaminación y el calentamiento global en los últimos años. Uno de los secretos para salvar el planeta es conservar energía en nuestras actividades diarias, lo que puede no parecerlo, pero hay muchas cosas que podemos hacer para ayudar a ahorrar energía.

Además, los ahorros de energía tienen un impacto positivo en nuestras finanzas ya que reducen el costo de nuestras facturas de electricidad mensuales. Desde la perspectiva del hogar, hay muchas actividades y hábitos que pueden ayudar a ahorrar energía. Además, se considera un aparato que consume mucha energía.

Productos de tecnología electrónica

1. Los electrodomésticos modernos ayudan a ahorrar energía en el hogar

La tecnología ha proporcionado una variedad de electrodomésticos que mejoran nuestra calidad de vida. Sin embargo, estos equipos han sido responsables del consumo excesivo de energía de los hogares en los últimos años.

Por ello, a la hora de adquirir electrodomésticos, prioriza la última generación. Por ejemplo, refrigeradores «sin congelación», lavadoras que ahorran agua y secadoras de clase eficiente.

2. En la cocina

Al comprar electrodomésticos de cocina en la cocina, busque un electrodoméstico con una etiqueta A o A que indique el mayor ahorro de energía. Si ya tiene electrodomésticos en su cocina, acostúmbrese a desconectarlos de la unidad principal.

Cuando utilice la cocina de inducción, aproveche al máximo el calor residual. Esto significa que debe apagar la estufa un minuto antes del final de la cocción para poder cocinar sin energía. Al igual que él, sí puede usar la menor cantidad de hornos y parrillas posible, estará haciendo su parte para reducir sus facturas de electricidad mensuales.

3. Salón

Reemplazar un foco tradicional con una luz LED es una decisión acertada. Para evitar el consumo virtual, le recomendamos que desconecte su televisor, dispositivo de vídeo o música cuando deje de usarlo, en lugar de dejarlos en modo de espera.

4. En el baño y la lavandería

Se sabe que las lavadoras consumen mucha energía, por lo que es mejor elegir un programa de frío. Asegúrate de que tenga plena capacidad cuando lo usemos, y si necesitas usar agua caliente, esté bien conectado y aprovechándose al máximo.

Es imprescindible confirmar que muchas lavadoras modernas tienen programas de ahorro de energía y funcionan a bajas temperaturas. Si tiene que comprar un electrodoméstico nuevo, asegúrese de que sea Clase A o Lavar y centrifugar.

Si la secadora es eléctrica, también debe asegurarse de que sea de Clase A. Otra forma de ahorrar energía al usar este electrodoméstico es usarlo a su máxima capacidad.

Con el secador de pelo puedes utilizar la opción de baja temperatura y en el baño puedes acostumbrarte a utilizar la ducha en lugar de la bañera.

5. En las habitaciones

Si no está usando la habitación en su habitación, apague las luces cuando salga de la habitación. Los temporizadores y los sensores de luz son ideales no solo para este espacio, sino también para garajes y escaleras. Asimismo, conviene sustituir las bombillas antiguas de este espacio por bombillas modernas como los LED que consumen menos energía y son más eficientes. Si tiene luces, limpiarlas con regularidad para mejorar el rendimiento.

Si tiene un televisor, un estéreo o una consola de juegos, deberá desconectarlos.

Otros consejos importantes

Los acondicionadores de aire consumen mucha energía además de ser costosos. Si se usa, debe colocarse a la sombra de la casa y siempre desinflado hacia el techo.

La bomba de calor reversible es más barata que un acondicionador de aire, pero tiene las ventajas de una menor intensidad energética y menos ruido.

Reducir el consumo energético doméstico significa ahorrar considerablemente en la factura eléctrica mensual y al mismo tiempo hacer una importante contribución a la preservación del planeta.